FRANCÉS

Salut à tout le monde! 

BIENVENUS AU MONDE DU FRANÇAIS!
Una nueva lengua extranjera ha llegado al cole, ¡El francés! "Oh  la, la"! Los niños de tercer curso y los niños de quinto, motivados, se han iniciado en esta nueva asignatura y ¡Ya saben mantener una pequeña conversación! Ils sont fantastiques!

El conocimiento de esta lengua,va a servir para que el alumno abra su mente hacia otra cultura y costumbres, favoreciendo el respeto a otros países y por lo tanto, a sus habitantes. Además, va a servir para un mejor entendimiento de  nuestra propia lengua. Es un medio que abre todas las puertas de la comunicación.

Durante el curso irán descubriendo y aprendiendo muchas cosas sobre nuestro país vecino que irán mostrando por aquí. 

À bientôt!

                   Los alumnos de tercero se presentan. 
 

   Los alumnos de quinto, hacen una pequeña representación teatral .
                                
Los alumnos, conocen una canción muy popular en Francia del año 1947, "C´est si bon",compuesta por Hernry Betti y cantada por Louis Armstroum. Canción adaptada al flamenco, cantada por Cucharita y compañía, junto a otros temas por otros artistas flamencos,( haciendo así homenaje a la canción francesa).

16 de noviembre de 2016.
Con esta canción los niños han celebrado el día del flamenco: han cantado, bailado, reído y han aprendido tanto la importancia y el reconocimiento que tiene el flamenco en otros países, como la importancia y el reconocimiento de canciones francesas en                                                                        nuestro país.                                                  Chanson flamenca. 
                     

CANCIÓN:  LES COULEURS

Con este vídeo alegre y divertido los niños aprenden los colores. Es a través de la canción como puedo ver que los niños se motivan y adquieren sin ningún tipo de esfuerzo los nombres de los colores. 
¡Aquí os la dejo para que podáis seguir practicando! 




Los alumnos cantan una canción popular de Francia, compuesta por Bruno Coulais. Canción " Vois sur ton chemin", con motivo de la celebración de la Navidad. Una de las canciones de la película de los chicos del coro ( Les Choristes), de 2004. Con esta canción y con motivo de la navidad, he pretendido que los niños se den cuenta, que a través de la música, las personas podemos cambiar, inspirando y dando la esperanza que ellos necesitan a través del significado de la letra y provocando en ellos que se sientan alentados confiados y, sobre todo, reconocidos.


Aquí os dejo  la letra en español y en francés .


Vídeo de las canciones de la película, Los Chicos del Coro. ( Les Choristes).


Realización de cartas postales felicitando la navidad  a los niños del colegio CEIP. Nuestra Señora del Rosario en Guazamara (Almería).

Cada niño ha mantenido contacto con otro niño de dicho cole, en el que a través de cartas postales   han felicitado la navidad y han deseado un prospero año nuevo, se han presentado y han escrito preguntas  a sus remitentes  sobre: dónde viven, cómo están , la edad que tienen. 


Estamos a la espera de recibir con entusiasmo la llegada de nuestras cartas postales .


     Dar las gracias a los niños y padres por estos detalles. 
Sin palabras. Muchas gracias.


Recibimos las Cartas Postales de los niños del colegio Nuestra Señora del Rosario . Aquí os dejo unas imágenes.


Los niños de tercero hacen un collage con imágenes que representa la cultura francesa. 


                   
   
ACTIVITÉ BRICO

Los niños de quinto fabrican " une salière " con la ayuda de este vídeo. En unos días veréis como son capaces de mantener una conversación, con la utilización del comecocos. A través del juego repasarán  números, colores y animales.

JUGANDO AL COMECOCOS
 


Los niños de tercero dibujan su granja y la presenta a sus compañeros. Mencionan los animales que hay con la cantidad y dicen una cualidad de cada uno de ellos.

Aquí os dejo los videos para que os veáis:







Quinto canta y baila la canción A E I O U
Los niños se divierten a la vez que expresan los gustos sobre algunos alimentos, lo que gusta y lo que no gusta ( J´aime , je n´aime pas ), a través de esta canción pegadiza.




LE POISSON D´AVRIL

Es una tradición que se celebra en Francia y viene a ser lo que para nosotros es el día de los Santos Inocentes. Se celebra el 1 de abril y es el día de hacer bromas y de no creer lo que te cuenten porque puede ser mentira. Tiene como símbolo colgar un pez en la espalda... sin que la persona se de cuenta.
Los niños de tercero y quinto escriben frases chistosas a sus peces y hacen la broma a maestros y compañeros. Además decoramos nuestro pasillo.



 Aquí os dejo unos enlaces para que podáis practicar el francés a través de juegos 
y actividades interativas: 



CURSO 2018/2019









CURSO 2020/2021