miércoles, 30 de noviembre de 2016

RIESGOS EN INTERNET

     El pasado lunes 28 de noviembre tuvimos la visita de un formador de la Unión de Consumidores de Sevilla. Como cada año organizamos una charla - taller en el colegio, dentro del espacio "Educando en Consumo".


     Este curso la actividad formativa presencial ha versado sobre "Nociones generales en el Consumo de las Nuevas Tecnologías de Telecomunicación: Internet, móviles y redes sociales". Y ha sido impartido al alumnado del Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria.




sábado, 26 de noviembre de 2016

25 N. VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

     Como cada año recordamos la lucha contra la violencia de género, en concreto cada 25 de noviembre realizamos actividades sobre el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, para denunciar la violencia que se ejerce sobre ellas en todo el mundo y para exigir a los distintos paises diferentes políticas para conseguir su erradicación.


     Esta convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana.

 

     Entre las actividades que hemos realizado este año en el colegio nos gustaría destacar una  basada en la instalación artística "Zapatos Rojos", de la creadora mexicana Elina Chauvet. Una actividad que  invita a la reflexión sobre las desapariciones y asesinatos de mujeres. El color rojo no solo representa la sangre, sino también el corazón de la esperanza. Nuestro agradecimiento a Carmen y Juan María por su colaboración.

 













que invita a la reflexión sobre las desapariciones y asesinatos de mujeres. - See more at: http://www.pikaramagazine.com/2015/06/zapatos-rojos-arte-y-memoria-feminicidio/#sthash.rHOlahLc.dpuf
que invita a la reflexión sobre las desapariciones y asesinatos de mujeres. - See more at: http://www.pikaramagazine.com/2015/06/zapatos-rojos-arte-y-memoria-feminicidio/#sthash.rHOlahLc.dpuf
que invita a la reflexión sobre las desapariciones y asesinatos de mujeres. - See more at: http://www.pikaramagazine.com/2015/06/zapatos-rojos-arte-y-memoria-feminicidio/#sthash.rHOlahLc.dpuf

viernes, 25 de noviembre de 2016

LA MAGIA DE LOS MALOS TRATOS

     El 23 de noviembre concluyó el taller que ha llevado a cabo Rosario, la Técnico del Ayuntamiento responsable del Punto de Información a la Mujer, con el alumnado de Educación Infantil.

     Dicha actividad "LA MAGIA DE LOS MALOS TRATOS", mediante la cual y a través de diferentes Unidades Didácticas se trabajan distintos aspectos que ayudarán al alumnado a construir relaciones igualitarias basadas en el respeto a los demás.

     Entre el contenido trabajado tenemos:
  • Autonomía personal.
  • Autoestima.
  • Sentimientos y emociones.
  • Límites y normas.
  • Habilidades sociales.
  • Resolución pacífica de conflictos.




























jueves, 24 de noviembre de 2016

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

     El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

     El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

     Como no podía ser menos lo tuvimos en cuenta en el centro. Agradecemos la participación de Carmen y Juan María, que montaron unas actividades muy interesantes, con la finalidad de  fomentar la concienciación y tolerancia de todos los niños y niñas del colegio por las personas que pueden presentar discapacidades motrices, visuales, auditivas, etc.

     Trabajamos valores como la tolerancia, la empatía, habilidades sociales, sesibilización, cooperación, etc.