viernes, 30 de octubre de 2015

OTRAS CULTURAS: HALLOWEEN

     El viernes 30 celebramos la festividad de Halloween, como una actividad de acercamiento a otras culturas.

     Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hace más de 3.000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

     Nuestras actividades fueron más lúdicas y alegres ... Primero preparamos la decoración del centro.















     Nos disfrazamos ....













     Y con la llegada del CONDE DRÁCULA hicimos un concurso de disfraces y una fiesta


























jueves, 29 de octubre de 2015

UNA TARDE DE BOMBEROS

     El miércoles 28 tuvimos la visita de los Bomberos, con el fin de fortalecer, mediante la participación escolar, la gestión de prevención de riesgos.

     En concreto, se nos ofreció una charla - demostración con los principales consejos para la prevención de incendios, así como las recomendaciones para protegerse en situaciones de emergencia.

     Todo ello en la linea del trabajo contemplado en nuestro Plan de Autoprotección Escolar y a días antes del simulacro de incendios que tendrá lugar durante la semana próxima.

     Nuestro agradecimiento a José Antonio, experimentado bombero, que hizo de la charla una actividad amena e interesante.