jueves, 30 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

     Desde 1995 se celebra el 23 de abril como Día Internacional del Libro. La UNESCO eligió esta fecha al coincidir con el fallecimiento de Don Miguel de Cervantes Saavedra, Willian Shakespeare "El Bardo" y Gómez Suárez de Figueroa, más conocido como Garcilaso de la Vega "El Inca", todos en 1616. Hoy sabemos que eso no es totalmente cierto ya que Cervantes falleció el día 22 y Shakespeare, en nuestro calendario actual, se correspondería su muerte con el 3 de mayo.

     Aunque tampoco debemos olvidar que un día 23 de abril nacieron o murieron escritores tan importantes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimiir Nabokov, José Pla o Manuel Mejía Vallejo.

     En cualquier caso creemos que tanto el 23 de abril como el 30 de febrero, cualquier día y cualquier fecha es buena para acercarnos al mundo de la literatura y el libro 

                        "Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma"
                                                                                  
                                                                                   Cicerón (106 - 43 a.c.)


     Realizamos diferentes actividades:

  • Lo mayores les cuentan historias, cuentos y leyendas a los más pequeños en distintos lugares de centro, de forma personalizada.
  • Adaptación del "Romancero Gitano", de Lorca,  y del cuento "El hombre y el León", de Esopo, relacionadas con instrumentos musicales.
  • Dramatizaciones de cuentos por parte de los más pequeños.












































lunes, 20 de abril de 2015

CUENTA CUENTOS

      Una de las actividades lúdico - formativas con la que hemos trabajado la igualdad de género ha sido la representación de la obra "Yo soy Pepi", a cargo de una compañía de Cuenta-Cuentos, el pasado jueves 16 de abril.

     Pepi es una cantaora de familia tradicional, con muchas inquietudes y que quiere vivir nuevas experiencias. Acompañada de su amiga Loli y guiada por todos y todas las asistentes a la obra, estos y estas les ayudará a conocer nuevas vivencias y un nuevo mundo dentro de un pensamiento más igualitario.





























FERIA DE LA CIENCIA (II)

     Y los que nos quedamos en el colegio celebramos un día dedicado a la Ciencia, mediante diferentes actividades y experimentos. Muy interesante ...