lunes, 9 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

     El Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre,  en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el 8 de marzo, siendo fiesta nacional en algunos países.


  Pero hagamos historía.  Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles decidieron protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Igualmente, en marzo de 1908, en Nueva York, un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

     En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer.

     En nuestro cole hemos tenido la visita de varias madres para que nos expliquen como poder trabajar tanto fuera como dentro de casa, sin morir en el empeño... Desde aquí queremos dar las gracias a Mónica, M. Ángeles y M. Cinta por su esfuerzo y dedicación, y por sus amenas disertaciones.





















Creamos un "Muro de la Igualdad" y participamos en un circuito de tareas domésticas:























Nosotras/os también intentamos dar ejemplo. Aunque alguno ...