viernes, 27 de febrero de 2015

ANDALUCÍA

DÍA DE ANDALUCÍA


"Cádiz, salada claridad; Granada
agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada.
Málaga cantaora.
Almería dorada.
Plateado Jaén. Huelva, la orilla
de las Tres Carabelas ...
y Sevilla."



Manuel Machado































Amar a nuestra tierra comienza con el respeto a sus ciudadanos, a su historia y a su cultura. Amémosla.














domingo, 15 de febrero de 2015

¡¡¡ CARNAVAL, CARNAVAL !!!!!

     ¡ Estos es Carnaval, esto es Carnaval! El viernes trece de febrero celebramos el Carnaval en el cole. En realidad ya lo habíamos empezado el lunes anterior, siguiendo las directrices que nos marcaba un pequeño poema, y cada día añadíamos un pequeño atuendo. Y este día:

" ¡Qué es Carnaval, bobo!
en tu cole de El Garrobo.
Ya es viernes, de manera
que me pongo lo que quiera."

     Y eso hicimos, ponernos lo que quisimos:

























      También trabajamos esa semana el "Día de los Enamorados". Vaya, una excusa como otra cualquiera para trabajar valores como la amistad o la empatía. Cada niño y niña recibió una misiva en la que se le destacaba todo lo positivo que otra persona veía en ella. Y no podemos olvidarnos de nuestro compañero y maestro de Música, D. Javier, que consiguió, junto con sus compañeros de la chirigota "Los Superpop", el primer premio en esta categoría en la final del Gran Teatro Falla de Cádiz. Enhorabuena.










lunes, 2 de febrero de 2015

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

     Como cada año, el 30 de enero, celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, jornada educativa creada en España por el poeta y pacifista LlorenÇ Vidal y en la que se conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

     El objetivo de esta celebración es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios nos convertimos en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

     El mensaje básico es: " El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

     Desde nuestro cole queremos enviar al mundo un pequeño mensaje de paz y tolerancia, de respeto y solidaridad, y sobre todo, que cale en nuestro entorno más cercano.

     También aprovechamos para felicitar a la maestra Cecilia, que ha sido madre, y para dar la bienvenida a la maestra Miriam, que estará con el curso de Infantil de 4 y 5 años hasta final de curso.